
Primera parada que aprovechamos para hacer unas fotos.


El lugar no es que sea una maravilla de la naturaleza, pero si que choca el que en una zona tan árida como la que le rodea, a momentos semidesértica, brote un manantial de agua cristalina como éste. Otro dato curioso del susodicho es su ridícula longitud ya que desemboca en el Ebro a quince kilómetros de su nacimiento. Supongo que debe ser uno de los río más cortos de España.
Dejamos a un lado el micro-río y seguimos ruta dirección laguna salada... (otro fraude de la naturaleza) porque esta laguna debe tener agua cinco días al año si llega....

El último trozo de la etapa lo hacemos con tranquilidad, por una pista que nos acerca hasta el burgo de ebro. Aprovechamos para subir a la ermita de San Jorge desde donde se puede ver una buena panorámica de la zona. Al ver tal cantidad de sendas por los montes a uno que yo me se le entraron ganas de lanzarse por ellas. Por fortuna recapacitó un segundo no se que la liemos el primer día....

Para completar la ruta nos metemos de vuelta por el circuito del burgo y le damos una vuelta sin mayores consecuencias bajo la atenta mirada de un quad-trero parco en palabras..
El resultado del día: 80 km de ruta fácil pero amena. A mi personalmente disfruto tanto de la moto como de la naturaleza, así que me da igual por donde vaya. La compañía un placer, por supuesto.
Como colofón un buen lavado a presión para las burras que se lo habían merecido.
Hasta la próxima....
No hay comentarios:
Publicar un comentario