miércoles, 1 de abril de 2009

PENITENTES

Estimados caniches, lleva ya algún tiempo en mi cabeza dando vueltas (y nunca mejor dicho) una ruta que se le conoce como la de "Los Penitentes". Sus características principales son : 600 kilómetros y 5.000 curvas cruzándo los pirineos franceses y españoles. Vamos que llegas a casa más jodido que cuando volvíamos de Fuentes de Ebro tras haber intentado pillar toda la noche.
Ya se que aparentemente los datos de la ruta parecen sacados del programa de la 6ª de "megaconstrucciones", pero son verídicos. De hecho la gente lo hace todo en un día.
Lo que vengo a proponer es que esta ruta la vayamos madurando para que podamos quedar con tiempo y de cara al verano quedemos un fin de semana que nos venga bien y solicitemos los pertinentes permisos para el pase pernocta.
Os dejo la ruta para que le echéis un ojo.
Si tuvieramos oportunidad de hacer algún día más incluso se podría estirar hasta Andorra.

Ver mapa más grande

Bueno caniches, ya he lanzado el anzuelo, ahora a ver cuántos de vosotros lo mordéis.

Up the caniches.....

3 comentarios:

canichextrem dijo...

pues yo de momento ya lo he mordido, pues de momento mis calzones son bastante cortos... tanga, diría yo, no como los marianos de algún miembro del club... con lo que no tengo que pedir permiso de ningún tipo por ahora. Así que sólo necesito saber día y hora! ya lo estoy viendoooooo.

ostrich76 dijo...

Bien, bien, veo que ya os váis animando. Así me gusta.
Creo que para la ruta deberíamos esperar por lo menos a Mayo para asegurar un poco de buen tiempo. Además este mes con tanto puente casi no quedan días para salir.
Que sepáis que el menda ya ha solicitado permiso y de momento lo tiene concedido.
Se aceptan propuestas para buscar alojamiento.

ostrich76 dijo...

He estado mirando un poco en internet y creo que Bielsa sería una buena opción para pernoctar. Está a mitad de camino antes de entrar en la zona francesa, hay hostales baratos, gasolinera y bares para las birras de la noche. Así al día siguiente nos metemos más frescos en todo el mogollón de los pirineos franceses.
Bueno esta es la opinión de GPS-man